(CNN Radio Argentina) – Carla Carrizo, diputada nacional de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires y politóloga, habló este miércoles con CNN Radio sobre los dichos del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, respecto a la diversidad sexual.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, la diputada sostuvo que “fue tan desconcertante lo que hizo el ministro que nos olvidamos para qué había ido. El ministro fue a la Comisión de Mujeres y Diversidad para informar sobre el financiamiento de programas y proyectos de políticas que estaban funcionando y que se quedaron sin cartera”.
“Era una visita programada y coordinada con la presidenta de la Comisión de Mujeres porque hay una preocupación real por el aumento de la violencia intrafamiliar y contra la mujer en situaciones de pobreza”, señaló.
Carrizo precisó que “el ministro llegó y, en lugar de traer un paquete de políticas y explicaciones, llegó con la Biblia en lugar de la Constitución, con la idea de la ideología en lugar de los derechos, y nos dijo que esta Comisión no tenía sentido de existir”.
“Fue tan agresivo que no podíamos creer que el ministro de Justicia estuviera diciendo eso. Estaba como en un acto político y no situado en el contexto adecuado. No puede venir un ministro de Justicia a decir que los derechos no importan y desconocer derechos fundamentales que garantiza la Constitución Argentina”, expresó la diputada.
Según Carrizo, “hay una concepción errónea de cómo se ejerce el poder en democracia, y este gobierno lo está ejerciendo de la manera más equivocada posible, porque el presidente también es muy arbitrario en el manejo del poder. Cree que la democracia es el monopolio del poder y el uso abusivo de éste”.
“La sociedad no eligió a este gobierno porque sea agresivo; lo eligieron porque la dirigencia tradicional fracasó. El presidente no debe creer ni autopercibirse como si tuviera un mandato divino, porque el poder es efímero en democracia y no se posee, sino que se transita”, concluyó la politóloga.