(CNN Radio Argentina) – Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el nuevo esquema para las tarifas del transporte, los subsidios y la incertidumbre sobre cuánto costará el boleto.
“Con los mismos argumentos que sostiene lo que son atributos sociales y las líneas interjurisdiccionales está pautado el boleto integrado. CABA tiene que pagar sus subsidios y en eso no hay dudas”, explicó el funcionario bonaerense en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN.
Y aclaró que “con la eliminación del boleto integrado, discrepamos. Este programa está en el presupuesto nacional y están las partidas asignadas. En la provincia de Buenos Aires, si quisiéramos pagarlo nosotros no tenemos el instrumento jurídico”.
“Faltan cuatro meses para terminar este año fiscal. ¿Es necesario discutirlo ahora?”, se preguntó, y amplió: ¿Cómo hago jurídicamente para compensar a una línea de colectivos fuera de mi jurisdicción? Para eso está la Nación que está por encima de la Ciudad y de la Provincia”.
El boleto desde septiembre
D’Onofrio aseguró que “debería primar la cordura y haber un puente para ver cómo se pasa de un lado al otro. No creo que vayan a liberar las tarifas de las líneas de la ciudad de Buenos Aires”-
“Nos afecta la parte del boleto integrado y quienes toman dos transportes de ida y otros dos de vuelta tendrán al menos un 25% de aumento”, comentó, y cerró con un mensaje: “Estamos abiertos al diálogo y respondimos las cartas en tiempo y forma al ministro Caputo”.