Maximiliano Ferraro, diputado nacional de la Coalición Cívica.

(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Ferraro, diputado nacional de la Coalición Cívica, conversó este miércoles con CNN Radio sobre los comentarios del ministro Mariano Cúneo Libarona y sostuvo que “solo le faltó decir que muchos de nosotros éramos unos enfermos o volver a patologizarnos”.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el diputado expresó que “al ministro nadie le cambió los papeles y tuvo un discurso brutal y de mucha crueldad”.

“Vino a la Comisión de Mujeres y Diversidad con tres objetivos centrales: el primero, provocar; el segundo, seguir construyendo esta narrativa de la batalla cultural que Milei y La Libertad Avanza están encendiendo en Argentina; y tercero, desviar la atención de los temas centrales que hoy está debatiendo el país”, detalló.

Para Ferraro, el gobierno “se corre de temas como el ajuste que están pagando los jubilados, los más de 100 mil millones destinados a los gastos de la SIDE y la cuestión vinculada a la nominación de jueces como Ariel Lijo. Por eso Cúneo Libarona dijo lo que dijo”.

“El ministro no puede desconocer cómo la igualdad entre hombres y mujeres está incorporada en nuestra Constitución. Escuchando lo que ha dicho el Ministro de Justicia, además de ser brutal y cruel, lo mandaría a estudiar un poco la Constitución de 1994”, manifestó.

El diputado nacional remarcó que “por suerte en el Congreso no hay mayorías para generar este tipo de retrocesos. Además, el ministro perdió una oportunidad histórica de poder explicar cuál es la regularización de ese Ministerio”.

“Lo que me indignó es que el ministro no puede pasar por alto o hacerse el desentendido de que muchas personas gays, trans o travestis, muchas veces han sido víctimas de maltrato, discriminación o expulsión de sus casas”, cuestionó.

En esta línea, Ferraro precisó que “si el ministro y el presidente, que están en lo más alto del poder, dicen esto, ¿qué podemos esperar de un ciudadano común que se siente con la libertad de hacer y decir cualquier cosa?”.

“Ellos están decididos a librar esta batalla cultural que quieren proponer a la Argentina y aprovechan cierto cansancio de la sociedad sobre el manejo del kirchnerismo en este tipo de políticas. Pero el gobierno no debe usar esta construcción de la batalla cultural como una cortina de humo para evitar debatir otros temas que son muy importantes”, concluyó.