Justina Bustos, Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth.

(CNN Radio Argentina) – Cecilia Roth, actriz, conversó este viernes con CNN Radio sobre sus meses en Madrid, su regreso a Buenos Aires, el estreno de la película ‘Culpa Cero’ junto a Valeria Bertuccelli, y su vuelta al teatro.

En Regreso CNN con Mariana Arias, la actriz señaló que ‘Culpa Cero’ “fue una experiencia maravillosa. Valeria es una directora muy creativa y especial, con una imaginación sin límites”.

“Tenía muchas ganas de hacer cine en Argentina otra vez. Siempre me gusta lo que hace Valeria, y hay una totalidad en la película muy cuidada y muy respetuosa de la idea original de Valeria. La hemos pasado sumamente bien, con muchas risas y compañeras maravillosas”, comentó.

En cuanto a su regreso a Buenos Aires tras su paso por Madrid para grabar la serie ‘Furia’, que tendrá ocho capítulos y estará disponible en Max, expresó: “Volví a Buenos Aires, y las vueltas a casa son un remolino, pero me siento muy bien en Madrid, me siento como en casa”.

“Buenos Aires y Madrid me complementan y hacen lo que soy. Este es un momento muy difícil en Argentina, con mucha gente que la está pasando mal, y es un temblor no saber hacia dónde va la cosa. Madrid también está en un proceso de cambio”, manifestó.

Cecilia Roth se refirió al anuncio en el Boletín Oficial del gobierno de Javier Milei sobre la desregulación en el cobro de los derechos de autor, que permitirá que las canciones, películas u otras obras artísticas puedan ser usadas en el ámbito privado sin pagar por la propiedad intelectual.

“Esto es como si tu propia obra no te perteneciera; es como regalar tu trabajo. Esto es un beneficio para quien posee la posibilidad de manejar estos medios con absoluta libertad y sin regulación; es muy duro”, apuntó.

Y agregó: “Una persona que no trabaja continuamente, pero que ha hecho una película o una serie, y la imagen le pertenece, esto era un pequeño ingreso, porque no crean que con esto se gana una fortuna”.

Por último, habló sobre su regreso al teatro y dijo: “El teatro en este momento es un acto de resistencia ante la falta de cariño de esta gestión por la cultura”.