(CNN Radio Argentina) – Francisco Paoltroni, senador nacional por Formosa, del bloque “Libertad Trabajo y Progreso”, habló esta mañana con CNN Radio sobre su salida de La Libertad Avanza: “Santiago Caputo le está haciendo mal al presidente”.
En comunicación con CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Paoltroni argumentó: “Caputo es una persona que hoy no tiene ningún funcionamiento en el Estado, que era un especialista en comunicación y campaña, discípulo de Durán Barba, pero coptó las ideas de nuestro presidente y lo está llevando a cometer graves errores”.
“Me preocupa el poder de persuasión sobre el presidente que tiene y los errores a los que lo está llevando. Está muy influenciado, sino nunca podría estar postulando a Lijo”, sentenció, en referencia a la postulación del juez, Ariel Lijo, para integrar la Corte Suprema de Justicia.
Y se refirió al costo de este rechazo: “El costo es para el propio gobierno y para el propio Ejecutivo, que con esto pierde confianza y credibilidad que no ayuda al objetivo de la recuperación económica. Por salí a oponerme desde el primer día a la postulación de Ariel Lijo y no lleguemos a tener este juez por veinte o treinta años”.
En ese sentido fundamentó que la concreción de Lijo a la Corte Suprema sería algo “súper negativo” para la Argentina y su sistema republicano: “Él defiende la reelección indefinida y la Ley de Lemas y podrían proliferar los feudos como en Formosa o en Venezuela”.
“Cuando el tipo decide no investigar la causa YPF en 2007, terminamos con un juicio en Estados Unidos por 16 mil millones de dólares porque el señor acordó no investigar a los Eskenazi y cómo compraron las acciones de YPF. Si no logramos una justicia de calidad, no hay futuro; y por eso me opongo”, sumó.
Política, economía y críticas
Luego de criticar a Caputo, Paoltroni estableció que el Triángulo de Hierro debería estar conformado por la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y por el Presidente del PRO y expresidente nacional, Mauricio Macri: “Son dos figuras polítivas fuertes y le darían sostén al presidente”.
A su vez criticó: “El trabajo de cambiar el modelo económico es el indicado, pero hay matices que no están bien. Un ejemplo es lo de la SIDE o el régimen de Tierra del Fuego”.
También observó que el gobierno podría estar por fuera del camino original: “Sobre todo con la justicia de calidad, es una columna vertebral y no es un detalle menor. Dijimos que hacer una Argentina distinta con los mismos de siempre es imposible, pero cuando trajeron a Scioli me tragé una docena de sapos. Pero lo de Lijo es inconcebible porque garantizas y blindas a la casta y ahí no me puedo quedar callado”.
Por último, el senador concluyó: “Nos va a ir bien porque tenemos gente que empuja y hace funcionar este país a pesar de todo. Voy a acompañar absolutamente todo lo que prometimos en campaña, que es el mandato popular, apoyar al presidente Milei, que mínimo será presidente hasta 2027”.