Crédito: Getty Images

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Slavinsky, consultor y analista político habló con CNN Radio este sábado sobre la gestión que ha desarrollado Javier Milei luego de sus nueve meses en la presidencia. “Hay que analizar el contexto y la película. Cómo viene dándose y cómo se fue dando”, dijó.

En Aire de Mañana con Guillermo Panizza, el especialista indicó: “Un gobierno con alta aprobación y popularidad pero los resultados económicos no aparecen. ¿Cómo puede ser que la sociedad siga apoyando lo que votó en las urnas hace varios meses?”, agregó.

“El Gobierno llega en un contexto en el que la sociedad pedía un cambio, ninguna propuesta ofrecía continuidad. Milei está cómodo y preservando a partir de un posicionamiento claro. ‘Venimos a hacer las cosas distintos para diferenciarse de los otros’”, añadió.

Con respecto a los inconvenientes que se han presentado en La Libertad Avanza en los últimos días, Slavinsky consideró:El primer semestre de Milei está relacionado con defensa de sus ideas. Cobra todo un tenor muy idealista, no porque sea ingenuo sino porque estratégicamente planteó ese cambio de rumbo”, remarcó.

“La política es negociación. Es muy difícil salvo que estés en un país autoritario o en una teocracia en medio oriente, en nuestro esquema democratico es el arte de negociar y es muy difícil seguir adelante si no tenés mecanismo para encontrar modos de consenso para llegar acuerdos”, sostuvo.

El analista político también tuvo tiempo de referirse a la imagen de la actual vicepresidenta. “Creo que Victoria Villarruel está en un sector aislado del grupo. Ella encuentra de qué manera provocar comprendiendo las reglas del juego de La Libertad Avanza y no le teme, sino que redobla la apuesta porque entiende esa dinámica. Ella siente que en el largo plazo será necesaria para la estrategia”, apuntó.

“Hoy Milei interpreta que el Gobierno es del círculo más pequeño.  Hay un círculo de decisión más pequeño, mientras eso tenga coherencia y pueda mantener el control seguramente podrán dar el mensaje al exterior para brindar confianza. En el mínimo descontrol se le va a pedir que extienda mayores apoyos. Los Gobiernos requieren de credibilidad a partir de las cosas que decidan se puedan instrumentar a partir de mayorías que las sostengan en el tiempo”, cerró.