(CNN Radio Argentina) – Gustavo Traverso, director de relaciones y cooperación internacional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dialogó este sábado con CNN Radio sobre las graves consecuencias que las últimas medidas del Gobierno nacional están teniendo en el financiamiento de la provincia. Además subrayó: El objetivo es pulverizar al gobernador Axel Kicillof”, apuntó.
En Aire de Mañana con Guillermo Panizza indicó: “No hay reconocimiento de estas características. Aporta el 48% del pib y recibe el 32% de la coparticipación”, agregó.
En esta línea, Traverso analizó el desempeño de la actual gestión conducida por Javier Milei. “A veces uno intenta interpretar cuál es la intencionalidad. Uno se sorprende y piensa que está mirando un programa de joda o de Capusotto. Es la Argentina y va por el mal camino. Recibió dos golpazos por parte de la legislatura e intenta recomponer una situación muy compleja”, señaló.
“El diálogo entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura debe ser para mejorar la calidad de vida de los argentinos y no para sumirnos en la más extrema pobreza. Lo de los jubilados es terrible. Hace falta mucho ejercicio”, dijo.
Con respecto al panorama relacionado con el Peronismo y la existencia de algunas internas aclaró: “Después de la derrota siempre vienen los debates internos. Siempre pasó en el peronismo. Esto nos tiene que tranquilizar a los peronistas para no llevar la discusión a otro lugar. De cara al 25 y 27 tiene que haber un proceso de diálogo y de recambio para enfrentar el nuevo desafío”.
“El peronismo deberá recuperar la institucionalidad del partido. Hoy en día el partido está clausurado sin liderazgo y sin presidente. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sería una buena opción pero hay otros compañeros que podrían ser alternativas”, aseguró.
Por último, el director de relaciones y cooperación internacional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires mencionó las repercusiones que tendrán los aumentos en las tarifas del boleto del colectivo. “La Provincia no tiene presupuesto para afrontar ese volumen de dinero. Lo asume la Nación o se traslada al precio que tendría un impacto en los trabajadores. No tiene margen para endeudarse y tampoco para cubrir esta situación. Es otra más de un Gobierno que se desentiende de los problemas de la población”, puntualizó.
“El Gobierno nacional no puede desentenderse de un día para el otro y decirte: ‘hacete cargo’. Es una situación extremadamente delicada”, cerró.