(CNN Radio Argentina) – Jorge Giacobbe, analista político y consultor en opinión pública habló este sábado con CNN Radio sobre el actual momento que transita, Javier Milei y sostuvo: “Hay cosas mezcladas que habría que disociar. Tenemos a un presidente que vive tensiones con otras personas del ecosistema, Macri y Villarruel”.
En De ida y vuelta con Hernán Harris remarcó que Milei aún no termina de entender que existen varias piezas dentro del mundo de la opolítica que “son una oportunidad más que un riesgo”, dijo.
“Milei ve como un jaque en vez de ver que la Libertad Avanza puede tener dos productos que tengan valor en la góndola teniendo en cuenta que hay que construir para el futuro”, remarcó. Además indicó que el ex presidente Macri pretende que en su espacio caigan los que se han desencantado.
Por otro lado, el analista agregó que una de las razones que llevaron a Milei a la presidencia fue el permiso social de una opinión pública. “La campaña era para que alcanzara 20 puntos, la sociedad lo llevó a 30”, aseguró.
“Milei no debería temer al sistema político. Si la opinión pública entiende el plan y soporta el esfuerzo que son dos cosas diferentes, entonces finalmente le torcerá el brazo a este sistema. Si la opinión pública se agota como ha sucedido siempre, ellos se lo van a comer a él”, añadió.
Con respecto a las internas que se vienen presentando en La Libertad Avanza aclaró: “Fue votada por ser diferente y adaptando rasgos del monoteísmo de siempre de los espacios políticos argentinos. La idea de que nadie pueda opinar diferente al presidente es algo alejado del liberalismo”.
“Si la gente se enoja con el liberalismo va hacer que se vuelva a la rotonda del progresismo.Es un error y en eso me acompaña el pasado. El mal de los líderes argentinos es no poder construir un liderazgo. No se permiten desafíar”, enfatizó.
Por último Giacobbe restó importancia al escándalo en el que se vio involucrado Alberto Fernández. “No le sirve nada, entretiene pero no distrae. Alberto estaba fusilado. Todos pensábamos que era un presidente maravilloso, pero terminó con poca popularidad”, cerró.