(CNN Radio Argentina) – Mauricio D’Alessandro , abogado y ex diputado provincial habló este sábado con CNN Radio sobre los problemas legales en los que se encuentra involucrado el ex presidente, Alberto Fernández y aseguró: “El origen es por medio de una denuncia por corrupción donde aparecen un montón de mensajes que involucran a Fabiola Yanez y ella resuelve instar la acción penal porque de esos audios y mensajes que se encontraron en la desintervención de un teléfono privado aparecen conversaciones donde refería a la existencia de esas conductas”, dijo.
En País Adolescente con Fernando González, el letrado remarcó que la Justicia tras este suceso comenzó a intervenir. “Hasta ahora lo único que había era la prueba que había surgido de ese teléfono y la confirmación quien fuera la secretaría durante 30 años de Alberto Fernández de la existencia de esas conversaciones que daban fe de que habían existido”, indicó.
“Desde ahí Fernández y su defensa presentaron testigos que hagan a su posición, a la negativa que él sostiene todavía y a la atribución a tareas de cirugía estética o golpes propios. Las fotos y las cuestiones que surgen de ese celular. No pone en duda que el ojo estaba negro, sino pone en duda cómo se produjo ese ojo negro. De por sí es un avance”, afirmó.
En esta línea remarcó que había expresado por medio de un escrito que tuvieran cuidado con la testigo porque entrarían en cuestiones relacionadas con la seguridad nacional.
“Este testimonio tiene una particularidad. Alberto Fernández, le dice qué debe declarar. No tiene juramento de decir verdad y tampoco participación de la otra parte. No se sabe si ella pudo haber cobrado por esa declaración, eso afectaría su testimonio. No es un testigo es un homenaje a Fernández”, con respecto a la intenciones del ex mandatario de mejorar su situación.
En este sentido, la testigo aparentemente habría dicho comentarios muy positivos a Fernández. “Alberto es sano, él la cuidaba, jamás le hizo nada. No hay ni una sola referencia a los hechos violentos de la investigación”, puntualizó.
“Habrá alguna sorpresa dentro de los testigos que aportará Fabiola. Sobre los hechos que investiga la justicia fueron denunciados y que fueron producto de un estudio judicial por corrupción donde aparece la conversación. En el diálogo de Mariana con Fabiola aparece la precisión de los lugares y los términos de las agresiones. Nunca pensó que iba destruir a este hombre, tampoco tuvo un sentimiento de venganza y odio hacia él”, aseguró.
El penalista indicó que Fabiola decidió denunciarlo para posteriormente recibir una actitud incómoda por parte del ex presidente. “Fernández la hostiga durantes semanas diciéndole que firme un acuerdo donde comunique que se llevan bárbaro y que nunca tuvieron ningún problema. Tampoco hubo golpes y malos tratos. Ante semejante presión ella decide no instar la acción penal en la primera oportunidad que se lo preguntan”, enfatizó.
“A partir de ahí ocurrió algo peor. La desesperación de Alberto para insistir en el acuerdo le terminó explotando la cabeza. Un día se levantó enfurecida, llamó al juzgado y pidió instar la causa. No hay otra historia. No es que ella cada vez que le pegaba hacía un registro. Como toda mujer golpeada, sollozaba y aguantaba”, señaló.
Con respecto al futuro de Alberto Fernández dijo: “Lo van a citar a indagatoria, hay motivos suficientes a pesar de los homenajes y que consiga gente que hable bien de él. Va ser procesado y seguramente elevado a juicio. Habrá que ver si en algún momento Fabiola pide su detención, cosa que hasta ahora no ha hecho. Posiblemente prefiera preservar a su hijo”, cerró.