(CNN Radio Argentina) – Oscar Agost Carreño, diputado nacional del bloque Encuentro Federal, habló esta mañana con CNN Radio, en relación al veto presidencial sobre la ley de jubulaciones: “Estamos ante un nuevo error del Presidente, de no tomar caminos alternativos y no dialogar, en un tema tan delicado como es cuánto ganan los jubilados”.
En comunicación con CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Agost Carreño informó que de cada 100 pesos que ajustó el gobierno, 40 “es con el cuero de los jubilados”, mientras que “los directores de YPF, del gobierno y funcioanrio de AFIP ganan cifras estrambóticas”.
“Está bien ordenar las cuentas, bajar la inflación y desarmar la herencia que dejó el kirchnerismo, incluso Milei fue cómplice al dar de bajas ganancias, que lo volvimos a colocar en muchísimos recibos de sueldo de los argentinos para que no haya un problema económico. Hoy tenemos 300 mil juicios pendientes más 90 mil sentencias, que con esta ley se corregiría y se priorizaría la solución a los jubilados”, agregó.
A su vez, el diputado indicó que ahora la iniciativa volverá a la cámara de origen, las comisiones deberán dar dictamen y que deberán salir a buscar los votos para dar quórum, con el fin de aprobar la ley nuevamente con dos tercios de los miembros presentes. Misma situación que debería darse en el Senado de la Nación, para finalmente rechazar el veto presidencial y que la ley quede aprobada.
“Acá se discute un orden de prioridades, el Congreso planteó la prioridad de los jubilados, mientras el gobierno prefirió que la prioridad fueran los espías o los viajes al exterior para recibir premios por cuestiones personales. Mucho dialogo no hay, el gobierno está más acostumbrado a imponer agenda en Twitter o eligiendo con quién reunierse”, concluyó el diputado.