Oscar Zago, diputado nacional.

(CNN Radio Argentina) – Oscar Zago, diputado nacional por el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), habló este lunes en CNN Radio sobre la agenda legislativa, el veto de Milei al proyecto sobre las jubilaciones y dio detalles  del encuentro con el presidente.

Sobre lo que viene en la agenda legislativa, Zago indicó en La Mañana de CNN, con Nacho Girón, que “hay que ver los próximos 4 meses para terminar este año y si no me equivoco después del 15 se empieza cuando va a llegar el presupuesto. Hay que formar una mesa de diálogo con interlocutores para que antes de que venga cualquier proyecto de ley podamos tenerlo medio charlado”.

Y aclaró: “El diálogo no está roto, sino que hay que aceitarlo más. Es un reclamo que también hicieron Macri, Ritondo y yo en su momento”.

La reunión con Milei

Tras el encuentro con el presidente, el diputado del MID contó detalles: “Saludó a todos los presentes uno por uno y después se trasladó a la cabecera para iniciar el proceso. Dijo que iba a vetar en el 100% el proyecto de jubilaciones y explicó por qué. Ya estábamos convencidos porque sabemos la problemática que tiene una ley así”.

“El presidente contestaba las preguntas que le hacían y no mucho más. La reunión duró unos 45 minutos”, agregó.

Milei y la rosca política

Sobre la presencia del presidente en el ida y vuelta con los legisladores del Congreso, Zago reconoció: “Conociéndolo a Milei, le cuesta verdaderamente la rosca política. No le gustó nunca y no cambió de parecer. Se va a meter en las reuniones, pero para el día a día están los ministros o los jefes de bloque”.

El proyecto de jubilaciones

“Vamos a sentarnos a hablar con todos los sectores en contra de la posición. Se trata de seguir dialogando y consensuando para lograr esta pausa. Tenemos que dar soluciones definitivas al futuro. Con parches sabemos que no vamos a ningún lado”, expresó sobre el tema de las jubilaciones y luego del veto presidencial.

Y cerró: “Vos creés que a Milei le gusta vetar por vetar. Tratemos de ordenarnos y hacer las cosas bien a futuro para darle una jubilación que le corresponde a los jubilados”.