Diego Valenzuela en los estudios de CNN Radio Argentina.

(CNN Radio Argentina) – Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, habló este martes en CNN Radio sobre el conflicto entre la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los subsidios al transporte y la posibilidad de que aumenten las tarifas en el AMBA.

“Es un tema histórico. Hace rato que viene existiendo un subsidio al AMBA que terminan pagando los argentinos. Cuando hablas con el intendente de Mar del Plata o de Rosario, venían con quejas justificadas con subsidios a una parte de la Argentina. Se está corrigiendo eso”, explicó en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

Y aclaró: “No es por cantidad de gente, sino que es injusto que se subsidie a unos y a otros no. Podríamos asumir mucho mejor el tema de los subsidios si nos dieran los que merecemos en términos de Coparticipación”.

Conflicto en puerta

Sobre la postura de Kicillof, Valenzuela dijo que “el gobernador decidió ser el jefe de la resistencia de Milei. Tiene que haber diálogo y el gobernador no puede negarse. La victimización no es buena y Axel tiene que sentarse con el Gobierno nacional como lo hace la Ciudad de Buenos Aires”.

El reclamo bonaerense

“Todos los gobiernos le ponen un plazo a las cosas. Hubo tiempo para sentarse. Que pidan una reunión y se sienten a trabajar. Los vecinos necesitan que la gestión pública solucione los problemas”, expresó.

Las tarifas y golpe al bolsillo

En tanto, el intendente consideró que “las finanzas de la Provincia están golpeadas y en parte por culpa de Kicillof. Vidal lo hizo y recuperó cuatro puntos. Lo que hizo el gobernador es confiar que iban a seguir viniendo los fondos con Massa, pero ganó Milei”.

Por eso, resumió su idea sobre las tarifas del transporte: “Hay que subsidiar al que lo necesita y no a todos”.

La gestión de Milei

Finalmente, Valenzuela aseguró que observa “esfuerzo, sacrificio y paciencia de la gente. Bajó la inflación y hay esperanza”.