Graciela Ocaña, legisladora en la Ciudad de Buenos Aires y ex titular del PAMI (foto redes sociales).

(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el bloque Confianza Pública y exdirectora del PAMI, habló esta mañana con CNN Radio, luego del veto presidencial a la Ley de Jubilaciones: “Es un panorama muy malo para los jubilaciones”.

“El presidente rechazó una mínima recomposición que se vinculaba a la inflación, se robó y no le pagó a los jubilados, en el marco de los cambios de fórmulas que hubo en abril”, determinó Ocaña desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

A su vez informó que la recomposición se redondea en un 8,5%, que la ley le daba legalidad al DNY con el cambio de movilidad, “que es importante para que el sistema no se judicialice y traiga consecuencias que ya sufrió la Argentina”. Y que establece un sistema por el cual, en los años de mucho crecimiento económico una parte mínima va a recomposición de jubilaciones”.

“Era una ley muy buena para el gobierno, pero su falta de manejo político decidió vetarlo en su totalidad”, criticó.

El Congreso

En este sentido, Ocaña destacó: “Cuando fue la Ley Bases, el Parlamento dejó en claro que quería incorporar la inflación en el cálculo de la movilidad jubilatoria”. También resaltó cómo se inició el proyecto, donde varios diputados hablaron con funcionarios del gobierno nacional “que no pudieron explicar nada”.

Y puntualizó: “Sostener el equilibrio fiscal en el hambre de los jubilados, es un programa que no se sostiene en el tiempo; no se puede seguir achatando lo que está en el piso más bajo”.

Por último, Ocaña advirtió que el Congreso está “muy cerca” de lograr los dos tercios en ambas cámaras para rechazar el veto presidencial, al que calificó de “injusto”. Y concluyó: “El presidente debe salir de la presidencia de Olivos, ir a una plaza y hablar con la gente mayor sobre cómo vive, no es en dólares como hay que medir, sino en la capacidad de la canasta del jubilado que tiene”.