Margarita Stolbizer, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal.

(CNN Radio Argentina) – Margarita Stolbizer, diputada nacional por Hacemos Coalición Federal, habló esta mañana con CNN Radio, luego del informe presentado por el Jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos: “Tengo una mirada bastante crítica de la marcha del gobierno”.

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Stolbizer calificó a Francos como el “mejor funcionario” de la administración nacional. Sin embargo, aclaró: “El Jefe de Gabinete contó cosas que no se corresponden con la realidad”.

También destacó: “Él hizo una autocrítica respecto del decreto reciente que modifica a la ley de acceso a la información pública, un episodio grave para la Argentina. Lo que nos hace perder confianza, previsibilidad y transparencia y nos hace volver a tiempos de opacidad. Y reconoció que tal vez esto fue hecho a la ligera y no era intención del gobierno y que estaban dispuestos a cambiarla”.

A su vez, Stolbizer criticó el panorama económico actual: “Una enfermera diplomada con varios años tiene un básico de 700 mil, el médico especialista con muchos años de trabajo tiene 800 mil, mientras que el funcionario nombrado por Milei cobra 5 millones. Nosotros hemos criticado mucho a Manuel Adorni, que metió a su hermano sin ningún tipo de antecedente con sueldos y cargos que no está en condiciones”.

“Además están los gastos enormes del Presidente de la Nación como consecuencia de sus viajes, que no reportó un solo beneficio y dólar, en este discurso y doble moral de que no hay plata para los jubilados y docentes, pero sí los hay para gastar dos millones y medio de dólares en viajes para encontrarse con personajes marginales en algunos países”, apuntó.

Por último, la diputada se refirió a lo que sucederá con la Ley de Jubilaciones y adelantó que su bloque insistirá en su aprobación, luego del veto presidencial. “No sabemos si eso se podrá mantener porque todos vemos las operaciones del gobierno para tratar de incidir con los gobernadores en algunos legisladores, pero el número está”, comentó.

Y concluyó: “El gobierno tuvo la oportunidad de vetarlo parcialmente, pero decidió vetarlo todo, en una intención de confrontación con el ejecutivo. Nunca buscar un acuerdo, un punto intermedio o un diálogo, sino siempre agredir e insultar, confrontar e ir por todo; y en eso se equivocan”.