(CNN Radio Argentina) – Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), habló esta mañana con CNN Radio, luego del ataque contra el presidente de la SRA, Nicolás Pino, quien recibió un paquete explosivo: “Fue totalmente sorpresivo y las cosas suceden, no es muy explicable”.
En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Pereda negó que recibieron una amenaza o provocación previa: “Si hubiera habido algo, al menos podríamos ligar una cosa con otra, pero esto fue completamente sorpresivo”.
“No estamos muy metidos en la logística de los paquetes. Sé que fue Andreani, pero podría haber sido cualquiera. Hay todo un rastreo de dónde viene y se trata ver de dónde salió, pero todavía no tenemos datos”, comentó, en relación a la logística del envío de los paquetes.
También destacó que el paquete que él recibió, que constó de un decodificador programado, fue enviado por la misma empresa.
A su vez informó que desde la SRA implementarán cambios en las formas de proceder: “Se van a tomar todos los recaudos, habrá que asesorarse y hacer un buen sistema de protocolos para que esto no vuelva a suceder”.
Por último, Pereda informó que Pino y sus empleados están con buena salud: “Lo que los retuvo fueron los estudios toxicológicos, pero están bien”.