(CNN Radio Argentina) – Oscar Martínez, reconocido arctor argentino, quien ahora vive en España habló este sábado con CNN Argentina sobre su estadio en el país europeo. También tuvo tiempo para referirse a el éxito de la serie Bellas Artes, última producción en la que ha participado.
En de Ida y Vuelta con Laura Di Marco, Martínez contó cual fue el proceso que lo llevó a tomar la decisión de vivir en Europa. “Implica costos y beneficios. Empecé a venir con frecuencia desde el 2016 hasta el 2020 donde decidimos quedarnos más apresuradamente de lo que pensamos. El tratamiento que se le dio a la pandemia en Argentina por parte del Gobierno hizo que nos quedaramos. Deje en venta mi casa en Buenos Aires y decidimos vivir en Madrid”.
Con respecto a la creación de la serie que se encuentra disponible en Star Plus afirmó: “Es un proyecto que viene desde el 2020. Me llamó la gente de Disney para esta serie. Cuando ellos me llamaron dije que sí pero en España. Si se hacía en Argentina no iba a poder hacerla yo. Eso trajo una serie de dificultades y la gente de Disney hizo la serie acá. Terminaron de coproducir”, dijo.
“Es una comedia negra. Tiene un costado político. El protagonista es un funcionario que responde a un gobierno con el que no está de acuerdo porque tiene muchas contradicciones y enfrentamientos. Tiene un carácter especial, un hijo con el que tiene una pésima relación y un nieto con el que le cuesta relacionarse”, mencionó.
Sobre los resultados que ha tenido esta propuesta indicó: “Me ha sorprendido el éxito impresionante que ha tenido la serie. Al personaje lo aman porque es muy incorrecto y porque se anima a decir lo que socialmente reprimimos”, aseguró.
En esta entrevista, el experimentado actor también tuvo tiempo para referirse a los malos manejos realizados por Alberto Fernández durante la pandemia y sus lamentables repercusiones.
Con respecto a la denominada moda a la incorrección política aclaró: “Está viniendo una oleada, no solo es en Argentina debido a los excesos y la tiranía de la autocensura que genera la corrección política. Esta situación hace que muchos artistas no la hagan”, puntualizó.
“Cuando uno es público y tiene mucha demanda de los medios. Se busca el escándalo como una forma de ser atractivo en un mar de escándalo es delicado. Tengo que no traicionarme”, sentenció.
Por último, quiso referirse al panorama actual nacional. “Acá no se entiende como un país potencialmente como Argentina llegó a degradarse tanto. Les cuesta mucho comprender que haya hambre y un 55% de pobreza, es algo que los deja sin palabras. Explicar eso es muy difícil”, cerró.