(CNN Radio Argentina)– Nicolás Pino, presidende de la Sociedad Rural Argentina, habló con CNN Radio sobre el ataque que recibió la entidad que actualmente conduce y sostuvo: “Fue un día raro. Uno no está preparado para este tipo de cosas”, dijo.
En CNN Campo con Martín Melo insistió en que existe sorpresa por el tipo de persona que haya sido capaz de cometer este hecho y agregó: “Entiendo que esto es generar cierto miedo, angustia. Fue un disparate en función de no fortalecer la democracia”.
“Dentro de lo que fue el susto estamos todos bien, eso es lo más importante. Antes de que me saquen el teléfono vi el mensaje del presidente, Karina, Patricia Bullrich y los mensajes de diferentes actores de la sociedad argentina. Esta entiendad es querida y apreciada”, remarcó sobre su estado de salud y por supuesto para dar calma a las personas que se preocuparon por esta situación.
En esta línea habló de los comunicados que la institución brindó horas posteriores al atentado. “El primer comunicado transmitió tranquilidad a la sociedad en general con la idea de bajar la espuma. El segundo ya fue un contundente y contaba la descripción de los hechos y la acción cobarde. Aún nadie se ha hecho cargo de eso, nadie se lo puso sobre el hombre”, sentenció.
“Vivimos en la realidad que nos toca vivir. Buscamos el bien común y no el beneficio personal. Mi familia está tranquila. Lo único que cosecho son amigos, no tengo enemigos. Te da mucha pena que ocurran esas cosas”, añadió.
Con respecto a la reacción que tuvo su familia Pino aclaró: “Luego de lo que ocurrió llamé a mi esposa para decirles que estaba bien. Hubo angustia en mis hijas”, aseguró.
“Me toca presidir la entidad más antigua del sector y tengo el privilegio y el placer de hacerlo en un contexto muy dificil. Varias lugares salieron a bancar y repudiar este acto. El campo está fuerte, sólido y unido”, cerró.