CNNE 1750340 - sin-titulo-eliminacion-de-un-descenso-en-la-liga-profesional

(CNN Radio Argentina) – El exárbitro, Javier Castrilli, dialogó esta mañana con CNN Radio, luego de la denuncia del presidente de Talleres, Andrés Fassi, contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y la negación de haber agredido al árbitro, Andrés Merlos: “Todos los temas que tocó Fassi en la conferencia de prensa no solo son ciertos, sino que todo el universo fútbol lo saben”.

“Lo saben los presidentes y los presidentes de las ligas del interior, que sostienen esta gestión. Todos saben que el cerebro es Pablo Toviggino, al punto de que muchos sostienen que Tapia es su brazo derecho”, apuntó Castrilli en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

A su vez, Castrilli recordó: “En 2018 ya advertí de esta situación y se veía venir esta utilización del arbitraje como variable de construcción de poder, en donde a través de la amenaza, coacción y de tener a los dirigentes en un puño, se manejan a través del terror. Y no lo disimulan, sino que lo ostentan”.

También señaló que muchos de los presidentes de los clubes del fútbol argentino sostienen “este régimen” por convenciencia, miedo “o porque deben algún favor”. Y que la situación actual le hace daño a la credibilidad de todo el sistema.

“Hoy en día analizar puntualmente las jugadas y comparar los errores de Andrés Merlos con los de cualquier árbitro es una falacia, es la falacia de la negación del antecedente. Todos sabemos sabemos que no llegaron por méritos técnicos, sino por otras variables”, denunció.

En este punto, el exárbitro estableció: “Es el momento de que acompañen a Talleres y a Fassi porque si lo dejan solo, lo van a sancionar y esto va a seguir igual o peor”.

Y concluyó: “Esto excede el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), son las falacias con las cuales se intenta confundir a la población para bajarle el precio a lo de Fassi. Se aprovecha y se extrae el exabrupto, se busca la provocación para exponerlo a Fassi y tenerlo como el culpable”.