(CNN Radio Argentina) – Pablo Cervi, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), habló este jueves con CNN Radio, luego de la discusión en la Cámara de Diputados por el veto presidencial a la Ley de Jubilaciones: “Hay discusiones que dar, pero lo que pasó ayer fue en base a las diferencias que hay”.
“Conviven tres radicalismos, algunos hablan de que quieren que le vaya mal al gobierno, otros son dialoguistas y otros queremos que el país salga adelante y se pueda llevar adelante las reformas y pensando lo mejor para los argentinos”, aclaró Cervi en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
Respecto a la sesión, el diputado señaló que el pedido “no fue orgánico”. Y ahondó: “Fue pedido por un par de diputados que hablaron con Unión con la Patria y otros partidos opositores, forzando una sesión que no pasó por comisión. De haber sido así, se podía haber salvado algunas cuestiones”.
En este sentido, Cervi también habló de las posibles sanciones por parte de la Convención Nacional de la UCR: “Es una mesa chica de la convención la que tomó esa decisión, son órganos del partido y se expresaron. No somos escuchados hace tiempo, nos mandaron indicaciones de qué hacer o cómo votar y no somos escuchados. Esto demuestra que dentro de todos los espacios políticos se están dando discusiones”.
“Aplicar el radicalómetro en mi caso, que vengo de la actividad privada y que me convocaron para lograr la banca, también hay que analizarlo”, agregó.
De cara a las elecciones del año próximo, Cervi concluyó: “Hay que dar las discusiones y ver las realidades territoriales de cada uno. Habrá que dar una discusión interna de cómo se arma y qué tipo de alianzas se construye. A nadie le da solo para hacer un buen papel en las elecciones de medio término”.