(CNN Radio Argentina) – José del Río, periodista y director de contenidos en el Grupo La Nación, analizó este viernes en CNN Radio la situación política, económica y social de Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. Durante la entrevista, el periodista destacó los desafíos que enfrenta el presidente, así como el rearmado del peronismo y el impacto de la gestión de Alberto Fernández.
Del Río advirtió que Milei debe ser cauteloso ante las posibles demandas que puedan surgir simultáneamente de distintos sectores. “Milei tiene que tener cuidado con que no se le una el reclamo de los jubilados y los universitarios”, señaló en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
El periodista también se refirió al papel de Cristina Kirchner en el rearmado del peronismo y cómo ha cambiado su impacto político en los últimos tiempos. “Hoy pasa más inadvertido lo que dice Cristina Kirchner. Es otro fenómeno de época, aunque hoy le pegó duro y parejo a Javier Milei”, comentó, resaltando cómo las críticas de la expresidenta parecen haber perdido fuerza en comparación con otros momentos.
En cuanto a la gestión anterior, Del Río indicó que lo hecho por el expresidente Alberto Fernández fue un “golpe muy duro” que, paradójicamente, le otorgó aire a Milei en un contexto económico complicado. “Para la propia oposición, lo de Alberto Fernández fue un golpe muy duro que le dio aire a Milei en una economía muy golpeada y que no rebota”, explicó, agregando que el comportamiento del expresidente sigue sorprendiendo.
Del Río destacó el apoyo de ciertos sectores a la gestión de Milei, señalando que “hoy el que le tiene más paciencia a Milei es el laburante”. Además, subrayó el respaldo de los jóvenes, quienes fueron una pieza clave en el triunfo electoral del mandatario. “Hoy lo votaron y lo bancaron mucho más los jóvenes”, apuntó.
Por último, el periodista enfatizó que el principal reto del gobierno es el control de la inflación, ya que de eso depende en gran medida el capital político que Milei ha logrado hasta ahora. “La gran apuesta del gobierno es bajar la inflación porque ahí está el capital político. Si no baja la inflación, puede perder este 50% de gente que lo está apoyando”, concluyó.