(CNN Radio Argentina) – Claudio Loser, exdirector del Fondo Monetario Internacional, habló esta mañana con CNN Radio, respecto a la salida del director del Departamento del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, de las negociaciones con el país: “Lo leo como una forma de que no haya peleas innecesarias entre Argentina en su negociación con el Fondo; pero no quiere decir de ninguna manera que va a cambiar lo que el fondo va a pedir o que las negociaciones serán más fáciles”.
“Creo que Milei lo interpreta como un triunfo porque él es personalista y él es el poder, pero en el fondo eso no funciona así. El personal del Fondo seguirán siendo iguales en el término de salir del cepo y cosas por el estilo”, remarcó Loser en comunicación con CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.
Además, Loser afirmó, en relación a obtener nuevos fondo antes de las elecciones en Estados Unidos: “La probabilidad de tener un programa antes del cambio de gobierno es bastante alta. Es algo que se va a manejar”.
Y analizó: “El punto importante es que Trump puede ser amigo vocal de Milei, pero no creo que le interese mucho ayudar a la Argentina y estará metido en sus cosas. Y a lo mejor dice de no prestarnos más, él está en una visión muy para adentro y no le daría mucha importancia a esto”.
Por último, Loser estableció que Argentina mostró una “voluntad interna de ajuste que no tivo en su historia”. Y concluyó: “Desde los 90 que no hubo algo así y el Fondo, con todas las críticas que puede tener, la Argentina hizo un ajuste extraordinario no visto en la historia reciente y no visto en ningún otro lado en este siglo”.