Ramón Lanús, intendente de San Isidro.

(CNN Radio Argentina) – Ramón Lanús, intendente de San Isidro, conversó este viernes con CNN Radio, luego de su reunión con el Ministro de Economía, Luis Caputo, para formalizar la quita de la tasa vial de seis pesos por litro de combustible en dicho municipio: “En los distintos niveles de gobierno tenemos que dar señales en el mismo sentido”.

“Lo que me llevé de la reunión es que lo vi a Caputo confiado y comprometido con lo que hace el gobierno nacional y me transmitió mucho optimismo, salí más convencido que antes de que esta vez tiene y va a salir bien”, enfatizó.

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Lanús informó que ya enviaron un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para eliminar la tasa. Y adelantó: “Creería que no hay motivos para que no lo aprueben, además hemos dicho en campaña que queríamos bajar impuestos y eliminar mucha de las tasas que cobran el municipio. Este es un primer paso, ordenamos las cuentas, generamos ahorro en un montón de servicios y eso nos permite devolver eso en menos impuestos para los vecinos”.

En ese sentido, el intendente bonaerense afirmó que acompaña la decisión y el concepto del gobierno nacional de que “no hay plata”. Y explicó: “Eso hace que incorporemos una restricción que teníamos en nuestras casas, sabíamos qué significabamos, pero no veíamos eso desde el Estado Nacional”.

A su vez, Lanús informó que están preparando la ordenanza fiscal e impositiva del año próximo y que deberán presentar en quince días. Allí se incluye la eliminación de otras tasas, como la tasa de habilitación, que es lo que se le cobra a un comercio o industria cuando habilita su actividad comercial en San Isidro. Como también la tasa de publicidad a los comerciantes y almacenes.

Por último, el intendente sentenció, respecto a otros municipios: “No es una respuesta unánime en todos los municipios o con todos los que converso”.

“En un contexto donde los municipios están absorbiendo más competencias que le corresponden a otros niveles, especialmente a la provincia de Buenos Aires, lo que dicen es que tengamos cuidado porque podemos desfinanciar a uno de los niveles de gobierno que más respuesta le da al vecino”, concluyó.