Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

(CNN Radio Argentina)  Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR habló este sábado con CNN Radio y sostuvo: “A partir de ahora hay que cambiar la forma de conducirnos”, indicó con respecto a las polémicas en las que se ha visto involucrado su partido en los últimos días.

En País Adolescente con Fernando González, el abogado agregó que esta situación la ve como un punto de inflexión teniendo presente la historia que ha tenido que transitar el radicalismo. “Fue perdiendo protagonismo”, señaló.

“En este espacio convivían diferentes miradas. Algunos queremos una construcción de una alternativa política para el futuro de la Argentina que no sea en los extremos retrogrados que nos toca soportar”, aseguró.

En esta línea Manes indicó que la UCR había impusto un proyecto de ley que recibió el apoyo de otros sectores y que estuvo vinculado con el ajuste en la movilidad jubilatoria. “Fue vetado por el presidente. Luego hubo integrantes que cambiaron de decisión y eso empieza a verse tácticas de la Casta que Milei dice combatir. No vamos a dejar pasar ese mamaracho político de estos dirigentes”, señaló.

Con respecto a posibles sanciones a los diputados implicados indicó: “Les habíamos advertido que esta situación iba a tener consecuencias. Ellos luego desafiaron a las autoridades del partido, no pertenecen a ninguna provincia donde gobierna el radicalismo. Nada bueno puede salir de ahi”.

“Tenemos la facultad de hacer una sanción preventiva. Convoqué una reunión de urgencia en la cual se va a tratar este tema. Hay una gran voluntad de ser duros, hay una molestía muy grande con estos dirigentes. Pone en tela de juicio el comportamiento del partido”, dijo.