Luis Picat, diputado nacional por Juntos por el Cambio.

(CNN Radio Argentina) – Luis Albino Picat, miembro de la Cámara de Diputados por la Unión Cívica Radical conversó este sábado con CNN Radio sobre las repercusiones que ha tenido la movilidad jubilatoria y el equilibrio fiscal y remarcó: “Más alla de la movilidad jubilatoria habían otros factores que hacian peligrar la gobernabilidad del presidente y de lo que venimos nosotros apostando desde enero en el adelante”.

En Aire de Mañana con Guillermo Panizza remarcó que una parte de la oposición que se suponía dialoguista comenzó a votar en conjunto con el kirchnerismo.

“Nosotros como seres legislativos no podemos meternos en las decisiones fiscales del Gobierno salvo cuando se trate  el presupuesto donde se asigna las partidas a cada cuenta y tiene visibillidad al futuro de cómo y dónde se debe gastar”, dijo.

Frente a una valoración de la actual gestión de Javier Milei indicó: “En ocho meses no podemos ponerle al ciudadano la incertidumbre de la continuidad o no de gobierno. Tampoco en ese tiempo podemos decir que un gobierno que recién entra pueda lograr modificar la situación”, remarcó.

“Nosotros vamos a defender los ideales que el radicalismo debe tener. Nuestra mirada es más al lado liberal. No nos van a ver nunca votando con el kirchnerismo”, aseguró.

Por último, el diputado de la Unión Cívica agregó que su postura será la de reinstalar la recomposición del 8% del presupuesto con la idea de llegar a las bases de octubre del año pasado. “Acá hay una sola torta que hay que tratar de repartirla. Esperemos que este presupuesto nos permita crecer”, cerró.