(CNN Radio Argentina) – Hernán Rossi, secretario general de la Convención Nacional de la UCR, habló este miércoles con CNN Radio y sostuvo que “la UCR es un partido que está en debate, y el radicalismo está en la oposición. Desde ahí tenemos que construir una alternativa”.
“Firmes en nuestras convicciones, decimos lo que pensamos, y creemos que este gobierno va muy mal, que esta no es la manera de alcanzar el equilibrio fiscal y que las prioridades son otras”, señaló en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
El dirigente expresó que “cuando la gente decida cambiar en el momento electoral, va a encontrar una fuerza política disponible para ofrecerse electoralmente. En definitiva, se trata de la calidad de la democracia, porque no solo funciona con un partido que gobierna”.
“Muchos dirigentes creen que la Unión Cívica Radical tiene que asumir un rol de oposición”, remarcó.
Rossi precisó que “el veto presidencial es una herramienta constitucional que el presidente usó, aunque lamentamos que lo haya hecho. Lo que es ilegítimo es que un grupo de diputados de nuestro partido aprobaron una Ley de Movilidad Jubilatoria, y a la hora de defenderla frente al intento de veto del gobierno, se dieron vuelta”.
“Por suerte, hubo 26 diputados que rechazaron el veto presidencial, y cuatro que cambiaron su postura frente a lo que originalmente habían apoyado”, destacó.
El secretario detalló: “El proyecto de las jubilaciones era tan responsable en términos fiscales que el aumento para los jubilados era mínimo, algo casi simbólico, una caricia”.
“Hay que hacer un ajuste en Argentina, pero es el mismo gobierno que les niega un aumento a los jubilados y, al mismo tiempo, les baja los impuestos a los más ricos”, agregó.
Respecto al asado realizado en Olivos, dijo: “El cubierto que pagaron vale más que el aumento que le iban a dar a los jubilados. Hay una desconexión muy importante por parte del gobierno, que no tiene que ver con los cuatro diputados. Da la sensación de que disfrutan del sufrimiento de la gente”.