(CNN Radio Argentina) – Fernando Soto, director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, conversó con Hernán Harris en La Mañana de CNN sobre el conflicto y el paro en Aerolíneas Argentinas y dijo que “el servicio que dan lo puede dar otra empresa” y “que no parece razonable tener una empresa así”.
Sobre el derecho de huelga, explicó que “hay un contexto en el ejercicio de un derecho que como todos los derechos no es ilimitado”.
“Las medidas parecen más una amenaza”, lanzó, y sostuvo que “en realidad lo que quieren es perjudicar, justamente, el trabajo de los demás”.
Además, Soto aseguró que “el gobierno ordenó la aplicación del decreto que declara servicio esencial a la aviación civil”.
“La obligación de dar como menos del 50% del servicio, acá están incumpliendo la ley. Si incumplen la ley, incumplen la ley laboral también. Y por lo tanto, podrían ser despedidos con causa, sin ninguna indemnización”, advirtió el funcionario.
Según Soto, “no quieren ceder a costa de forzar a todo lo demás. Estamos todos rehenes de lo que ellos quieren”.
“Aerolíneas es una empresa que pierde plata. Deficitaria”, comentó, y advirtió: “El servicio que dan lo puede dar otra empresa”.