(CNN Radio Argentina) — Mariano Campero, diputado nacional de la UCR por Tucumán, dialogó este jueves con CNN Radio sobre su voto en contra de la Ley de Movilidad Jubilatoria para apoyar el veto del presidente Javier Milei.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado sostuvo que “el radicalismo está viviendo un momento en el que está dividido en sectores: uno que colabora con el gobierno y otro cercano al kirchnerismo, como el de Lousteau y Manes”.
“El problema fue que estos radicales, disfrazados de cordero, incorporaron cosas muy dañinas en términos fiscales”, expresó.
Para Campero, “hay que respetar el plan económico del gobierno. Los jubilados ganan cuando los precios empiezan a estabilizarse, y es injusto pedirle a Milei que solucione todos los problemas en solo ocho meses”.
El diputado argumentó que votó en contra porque se incorporaron otros puntos ajenos al original: “Es imprudente que, si el gobierno pide que no toquemos las finanzas, le juguemos en contra”.
“Apenas tengamos superávit, los primeros en recibir una recomposición deben ser los jubilados”, remarcó.
Por último, Campero afirmó: “Hay que dejar gobernar a Milei. Todos queremos resultados ya, pero hay que darle tiempo. Si en ocho meses querés tocarle dos puntos del PBI, es porque lo querés voltear”.