Vista aérea del estadio La Bombonera del club de fútbol Boca Juniors en Buenos Aires, tomada el 18 de octubre de 2023. Crédito: LUIS ROBAYO/AFP vía Getty Images

(CNN Radio Argentina) — Juan Castrili, director de seguridad deportiva habló en CNN Radio con respecto al operativo de seguridad en el marco del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River que tendrá lugar en el estadio La Bombonera.

En Aire de Mañana con Guillermo Panizza, el funcionario aseguró. “Marcha bien el operativo. Dimos puerta abierta cuatro horas antes. Lo hacemos para que el público no tenga inconvenientes al momento de ingresar”, dijo.

Castrili además tuvo tiempo para hablar sobre los test de alcoholemia que tendrán lugar en los alrededores del escenario deportivo. “Boca Juniors viene trabajando hace bastante con el tema de la alcoholemia. Es una responsabilidad que supervisen que ningún simpatizante ingrese con sintomas de haber ingerido alguna sustancia o estar alcoholizado. A través de su departamento médico viene implementando este tipo de trabajos. Nosotros lo acompañamos con personal policial. Lo celebro por parte del Comité”, añadió.

“Si se observan algunas personas que podrían llegar a tener sintomas de haber ingerido o estar alcoholizadas. Se lo separa y se le hace el test. Si supera el 0.5 no ingresará. El club está ejerciendo derecho de admisión sobre esa persona”, indicó.

En esta sintonía el director de seguridad contó que constantemente se encuentran monitoreando. “Reforzamos las zonas del hotel de River y de Boca para que no haya ningun cruce. La llegada del micro visitante es un asunto muy importante. Estamos todos atentos y hemos reforzado con más personal para que nada ocurra. Esperemos que continuen saliendo las cosas muy bien como lo venimos haciendo”, cerró.