(CNN Radio Argentina) — Loris Zanatta, historiador y ensayista italiano habló este sábado con CNN Radio en una entrevista donde se refirió al pronunciamiento del papa Francisco en las últimas horas.
En Ida y Vuelta con Laura Di Marco dio sus sensaciones sobre este suceso. “Ya lo vengo estudiando hace mucho tiempo. El papa ha tenido formas explicitas y está haciendo lo que siempre hizo. No está bien que lo haga en la Argentina”, dijo.
“Está tratando de reorganizar lo que el llama el campo nacional popular, la oposición al Gobierno de Milei, está fragmentada, desacreditada y en enorme dificultad”, agregó.
En esta línea Zanatta recordó que la Iglesia desde hace varios años incorporar a sus miembros en la política nacional.“Se nota que es muy planificado esto. Tiene todo el derecho de comentar y hablar sobre todo. La oposición la usa como arma política”, añadió.
“No es es bueno enfrentar a un Gobierno que recién sube. Pasado el tiempo y por el evidente descalabro social que tiene el país hay posibilidad de pescar grande para quien siempre representó los pobres, grandes periferias. Bergoglio siempre fue indentificado con el peronismo”, se refirió al motivo por el cual, el Sumo Pontífice realiza sus duras críticas frente a la actual gestión en este momento.
Por último, el especialista habló del papel que represente Victoria Villarruel en este asunto. “Representa el antiguo nacional catolicismo. Dios y Patria. Esto también fue representado por el peronismo, ha tenido violentos encontronazos internos”, cerró.