(CNN Radio Argentina) — Luis Arocha, director del Colegio María de Guadalupe habló este sábado con CNN Radio sobre la postulación que tiene la institución académica en los World’s Best School Prize 2004 en la categoría de colaboración con la comunidad.
En Aire de Mañana con Guillermo Panizza, Arocha expresó su alegría por esta situación y remarcó la labor que actualmente tiene la Fundación que inauguró hace un tiempo el colegio. “Este año se abrió el segundo en Escobar que busca justamente replicar esta experiencia. El colegio que abrió hace 12 años en Las Tunas ha logrado muchos resultados en un contexto muy desafiante. Los chicos llegan con mochilas muy cargadas, llegan de familias muy trabajadoras y muy preocupadas por la educación de sus hijos”, indicó.
“Este año nos postulamos en febrero en donde participaron miles de escuelas en el mundo y contamos esta historia. Cómo ha sido el trabajo mancomunado para logar cosas muy destacadas. La mitad de los egresados sigue estudiando en la universidad con proyectos de vida muy concreto”, agregó.
Con respecto a este importante reconocimiento añadió: “Estamos muy contentos. Las escuelas y los docentes no están en un momento donde socialmente se les reconoce. Es un asunto muy lindo”, dijo.
“El ganador del concuro ganaria 10.000 dólares y si lo obtenemos sería para comprar dispositivos para fortalecer la propuesta académica”, aseguró.
Con respecto a la labor que tiene la institución académica remarcó: “La idea es prepararte para el futuro. Muchos de nuestros chicos tienen la necesidad de salir a trabajar. Tienen un programa de orientación vocacional, reciben profesionales en el colegio, tienen entrevistas simuladas y empiezan armar su Linkedin, su curriculum”, apuntó.
“Hay un programa de inclusión laboral. Se pueden acercar jovenes que no son alumnos del colegio. Es una especie de bolsa de trabajo. La mitad de los chicos que se postula ya está trabajando”, cerró.