(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, legisladora porteña por Confianza Pública, habló con CNN Radio sobre la denuncia a los implicados en la polémica de coimas en Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Se trata de Thierry Decoud, Andrés Gross y Alejandro Salemme.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, la legisladora señaló: “Presentamos la denuncia tras la publicación del Diario Clarín sobre esta investigación periodística y la comunicación que fue grabada por la empresa. Aparecen dos intermediarios que le dijeron a la empresa que tenían la llave para cerrar este negocio, que era beneficioso para la empresa y que permitía aprobar ingresos privados a la misma”.
“Me alegra que el gobierno haya concretado el despido de Thierry Decoud mediante un decreto, y que también se haya solicitado una auditoría sobre lo sucedido con el manejo de los fondos en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio”, expresó.
Ocaña sostuvo: “Esperamos que este hecho se esclarezca y vamos a aportar información que nos ha llegado. Sería importante que se explique cómo llegó el señor Decoud a ocupar este puesto, ya que ni el PRO ni La Libertad Avanza lo reconocen”.
“Con todo el ajuste que está haciendo el gobierno, no deberíamos tener funcionarios corruptos en la administración”, remarcó.
Sobre el futuro del caso, añadió: “El jueves pasado se realizaron allanamientos en la planta, y ahora estamos esperando los resultados para solicitar más material que contribuya a la investigación”.