(CNN Radio Argentina) – Daniel Montamat, expresidente de YPF y exsecretario de Energía, habló con CNN Radio sobre las declaraciones de Guillermo Francos sobre la energía y sostuvo que “la palabra que generó problemas fue que puede haber cortes rotativos”.
“El problema es que vamos a tener mucha demanda de potencia y con la oferta de generación no llegamos. De ahí viene el problema, pero podemos llegar a solucionarlo a través de lo que nos puede dar Brasil, Paraguay o un intercambio con Uruguay”, comentó en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
Montamat señaló que “desde esto es que el gobierno pensó en abrir el paraguas para hacer un programa que apunte a la demanda. Por eso se instruye a la demanda, se le avisa que puede ser un verano caliente con varios días de calor sucesivos y hay que tratar de ahorrar la energía”.
“Una solución es tratar de ver a los camiones que generan energía con combustible y tenerlos en las zonas donde se generan mayores problemas”, precisó.
Por último, el expresidente de YPF dijo: “No se pueden someter a estos sectores a planes de corto plazo y para recapitalizarlo necesitamos cuatro o cinco años haciendo bien las cosas. La energía necesita rumbo de largo plazo, señales de precios e institucionalidad porque este sector necesita reglas y señales de largo plazo”.