En venecia. ürsula Corberó, Luis Ortega, Nahuel Pérez Bizcayart y Mariana Di Girolamo, en la presentación de "El Jockey", en el Festival de cine de Venecia. Foto: EFE/EPA/Fabio Frustaci.

(CNN Radio Argentina) – Luis Ortega, director de cine, dialogó este jueves con CNN Radio sobre su nueva película ‘El Jockey’ , protagonizada por Úrsula Corberó y Nahuel Pérez Biscayart.

En Regreso CNN con Mariana Arias, el director habló sobre la nueva etapa que inaugura esta película: “No quiero modificarme para gustar, y es una situación que no le sirve a nadie porque uno termina no siendo tan honesto con lo que quiere hacer. El punto de no retorno tiene que ver con ser franco y no embaucar a nadie con algo que puede ser exitoso, no estás hablando desde tu corazón o tu confusión, y me parece importante compartir la confusión o el asombro ante el mundo”.

“Nadie es sólido en el mundo y todos tenemos nuestras partes vulnerables, y eso es importante que esté en una película que yo quiero ver”, expresó Ortega.

El director de ‘El Jockey’ comentó: “Es una película que tiene mucho simbolismo, trato de ser director y no pienso en metáforas. Me gusta esa idea de perder la identidad y que eso sea algo bueno”.

“La película propone, a partir de que el jockey se cae del caballo —que puede ser simbólico también—, parar la pelota y pensar que estamos vivos. En la película no quería volver a lo llano”, remarcó.

En cuanto a El Jockey’ , que fue rodada por el director de fotografía, Timo Salminen, dijo: “La decisión de llamarlo a él fue porque quería hacer una película que, en el modo de ser filmada, sea clásica, en el contenido una locura, pero con un cuadro clásico”.

Sobre el vínculo entre el director y los actores, comentó: “Mi relación con los actores es una historia de amor porque poner en ellos la responsabilidad de comunicar las emociones es un acto de amor y de fe”.

‘El Jockey’ fue una de las películas elegidas para los Oscar y los Premios Goya: “Eso nos tomó por sorpresa, porque es una película que puede generar extrañamiento, pero hay suficiente gente que la puede apreciar para darle un lugar así de consideración”.

Por último, se refirió a la elección de Úrsula Corberó: “La conocí a través del ‘Chino’ Darín y me pareció una persona muy magnética, con sentido del humor y una energía muy inusual. Úrsula encaja con el personaje”.