Roni Kaplan, portavoz del ejército israelí habló este sábado con CNN Radio sobre el complejo momento bélico en el que se encuentra involucrado Israel.
En País Adolescente con Fernando González sostuvo: “El viernes por la noche nosotros ejecutamos un ataque preciso contra el cuartel general terrorista de Hezbollah en la capital del Líbano. Allí eliminamos a Hassan Nasrallah”, contó.
“Rapidamente ascendió de rango. En 1992 logró ser el operador central del ataque de la embajada de Israel en Buenos Aires. Durante su liderazgo Nasrallah ejecutó miles de ataques”, añadió.
Kaplan además contó cuáles son los tres objetivos que desean cumplir en medio del actual conflicto: “Desmantelar a Hamás desde el punto de vista militar y gubernametal, devolver a 101 rehenes que están cautivos y devolver a sus hogares a 60 mil israelíes que tuvieron que refugiarse dentro de su propio país por los ataques del 8 de octubre”, aseguró.
“A veces no se entiende que acá lucha una democracia con un ejército preciso y profesional contra un radicalismo islámico que explota constantemente a la población civil”.
Por último, el portavoz lamentó las consecuencias que tiene el accionar de este tipo de grupos armados. “Cuando un grupo terrorista entra en un territorio, explota todo. La educación, salud y la economía”, cerró.