(CNN Radio Argentina) – Shila Vilker, analista de opinión pública sobre la coyuntura política habló este sábado con CNN Radio y sostuvo que la imagen del presidente y su gestión están en consonancia. “Se apoya sobre la espalda de Milei. Cuando el Gobierno está a 50 puntos, el presidente también está en ese rango”.
En Aire de Mañana con Guillermo Panizza indicó: “Cuando el Gobierno está a 50 puntos, el presidente también está en ese rango. Las últimas dos semanas ha sido la primera vez en el que apareció un movimiento descendente. El veto, la represión, los jubilados, el asado tuvieron un impacto negativo”, aseguró.
“Es una tendencia que nos confirma que hay un desgaste, fatiga, malestar en un segmento importante de sus adherentes e incluso de los electores. Hoy entraron en una zona de incomodidad, de crítica”, señaló.
La especialista remarcó que el Gobierno logró mantener la adhesión por mucho tiempo, pero remarcó en que puede seguir cayendo su popularidad hasta alcanzar un freno. “Hasta el propio Gobierno se ha sorprendido de la adhesión tan alta que ha tenido”, remarcó.
“Las últimas dos semanas pasó un supercombo. Tarifas, aumetos de transporte, jubilados, veto a la educación, la nena gaseada, el orden de la represión. Tienes distintos elementos que generaron rechazo. Preguntamos en la última encuesta cuál fue de los últimos elementos lo que le genera más rechazo a la sociedad. El bolsillo y los jubilados son el tema de mayor impacto”, añadió.
Con respecto a los indices de pobreza publicados en últimos días dijo: “El porcentaje de pobreza no es una responsabilidad integra del Gobierno de Milei pero si hay impacto. Muchos de esos nuevos pobres tienen que ver con medidas del oficialismo”.
“Todas las figuras del oficialismo cae. Hoy la vicepresidenta tiene un poquito más de puntos que Milei, fue un asunto que nos llamó la atención. La caída de Milei implica en la caída de otras figuras del Gobierno”, cerró.