Álvaro González, diputado nacional del PRO.

(CNN Radio Argentina) – Álvaro González, diputado nacional del PRO, dialogó este lunes con CNN Radio sobre el acto político de La Libertad Avanza y sostuvo: “No pensamos como Milei, no creemos que las cosas se solucionen con extremos”.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado expresó: “La primera parte del acto, donde habló Karina Milei, dejó algunos conceptos como que tenían a todo el mundo en contra, que sin partido político llegaron a la presidencia, y que ahora se están preparando para participar en las elecciones de 2025. Fue un acto partidario donde dejaron claro que en 2025 van solos”.

“Cuando dicen que van a llenar el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad, es un concepto algo totalitario”, comentó.

En esta línea, González precisó: “Por otra parte, está lo visual del acto: rodeados de gente, llegando entre multitudes y con un lenguaje vulgar que no se condice con el que debería tener un presidente de la Nación, refiriéndose despectivamente a todos aquellos que piensan distinto”.

Para el diputado, “el gobierno está lleno de contradicciones. La gente entendió que la motosierra era para terminar con los gastos de la casta, pero parece que estos muchachos se han convertido en lo que vinieron a cambiar”.

Veto y DNU

“Como son minoría en el Parlamento y son bastante ingratos con aquellos que los acompañamos en la aprobación de algunas leyes, han encontrado un método para eliminar, de alguna forma, la función del Parlamento”, opinó.

González argumentó: “Si el veto a los jubilados lo hubieran hecho parcialmente, habrían tenido un gesto hacia aquellos que están en la mínima. En cambio, ir a festejar con un asado el veto fue algo disparatado”.

“Ahora Milei va a vetar el financiamiento universitario, y el miércoles voy a acompañar a los estudiantes en las calles, porque lo único que te saca de la vulnerabilidad es el acceso al conocimiento. El gobierno siempre encuentra alguna excusa para no resolver lo que realmente debe”, cuestionó.

Por último, se refirió a la reconfiguración de los partidos políticos: “Los partidos políticos se transformaron en coaliciones, y las coaliciones perdieron la última elección porque ganó un candidato que no tenía partido político. Ese resultado impactó en las coaliciones y en los partidos”.

“En el sistema político argentino, lo que emergió con Milei a la cabeza generó una reconfiguración total del mapa político. Hay que pelearse menos y trabajar más para que el programa sea más importante que el candidato”, concluyó.