(CNN Radio Argentina) – Francisco Echarren, intendente de Castelli, habló este martes con CNN Radio y señaló que “Castelli atraviesa una situación similar a la del país: el gobierno nacional ha cortado la obra pública y está aplicando un fuerte ajuste en salud y educación, por lo que los intendentes debemos asumir la responsabilidad de defender a los vecinos”.
“En Castelli estamos duplicando la entrega de medicamentos porque PAMI no los provee y nos hacemos cargo de las obras públicas. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a nuestros vecinos y seguir impulsando obras para que nuestra ciudad crezca”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
Echarren expresó: “El gobierno nacional, mientras ataca a los intendentes haciéndonos parecer responsables de los aumentos de tasas, en realidad es el que ha aumentado todos los impuestos. Ningún intendente aumentó las tasas más que la inflación”.
“Hoy, Argentina se sostiene gracias a los municipios. Si los intendentes replicamos la locura que está haciendo Milei, el país explota. Estamos asumiendo tareas que no nos corresponden para sostener el tejido social”, precisó.
Sobre la presentación del nuevo partido político, ‘Ganar’, dijo: “Tenemos la obligación de renovar el peronismo y constituir un gran frente político con todos los que sean opositores a Milei”.
“No tengo dudas de que este gobierno colapsará y que tendremos una gran crisis política, por lo que es necesario construir lo que viene”, manifestó.
Por último, destacó: “Estoy seguro de que el peronismo presentará una propuesta renovadora que volverá a enamorar a la sociedad, porque este gobierno dejará tierra arrasada. Cuando la gente se dé cuenta de que los esfuerzos que les están pidiendo no tendrán resultados, probablemente volverán a mirar al peronismo”.