(CNN Radio Argentina) – Gabriel Ben Tasgal, periodista en Israel, habló este martes con CNN Radio sobre el ataque con misiles de Irán hacia Israel y sostuvo que “el gobierno de Netanyahu entiende que tiene que elevar el nivel de disuasión. Cada vez que Israel toma la iniciativa, el gobierno recibe más votos”.
En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el periodista informó que “Irán lanzó 180 misiles, pero no llegaron a Israel porque fueron desviados en el aire. Hay un solo herido en el norte de Tel Aviv. Irán quiso demostrar al Medio Oriente que no son cobardes porque Israel había atacado a su aliado Hesbolla”.
“Irán lanzó misiles que Israel puede derribar para demostrar que no son cobardes, pero no para iniciar una guerra. Probablemente en las próximas horas Israel va a responder de manera mucho más dura de lo que se imagina Irán”, precisó.
Ben Tasgal sostuvo que después de este ataque “Israel va por la cabeza del pulpo, va por Irán”.
“Irán lanzó el ataque para cumplir con su amenaza, pero no entiende que la respuesta de Israel no va a ser la misma que en abril”, señaló.
Por último, destacó que “la gente está harta, y después del 7 de octubre las cosas cambiaron. Ahora el gobierno de Israel no le da importancia a lo que digan los medios de comunicación”.