(CNN Radio Argentina) – Sabrina Ajmechet, diputada nacional del PRO, dialogó este viernes con CNN Radio y expresó que “muchos estudiantes y profesores estuvieron muy molestos con las presencias políticas”.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, la diputada sostuvo que el tema de la universidad pública “es un fenómeno muy complejo, porque como ya vimos en la primera marcha universitaria, la realidad es que los argentinos valoramos mucho la universidad pública y gratuita porque es parte de nuestro ADN”.
“Al mismo tiempo, la marcha tuvo una utilización política, ya que hubo figuras como Sergio Massa, Martín Lousteau o Guillermo Moreno, que están convirtiendo esto en una marcha opositora al gobierno, y no en una marcha en defensa de la universidad pública”, cuestionó.
Para Ajmechet, “durante los 20 años de kirchnerismo se crearon muchas universidades; algunas son muy valiosas, pero otras son un desastre. La Universidad de las Madres de Plaza de Mayo es un ejemplo de una estafa, y eso lo pagamos todos los argentinos”.
“El reclamo de los universitarios es legítimo. El problema es cuando lo utiliza el ‘club del helicóptero’ para desestabilizar. Hay que aumentar los sueldos docentes porque las universidades tienen un retraso en los salarios y estos deben ajustarse a la inflación. El reclamo salarial docente es justo”, manifestó la diputada.
Por último, Ajmechet afirmó: “Nosotros siempre hemos estado a favor de la responsabilidad fiscal y de no avalar una ley que no se sabe de dónde saldrá el presupuesto. Pero del otro lado está la defensa de la universidad pública, y en el PRO estamos muy firmes en eso”.