(CNN Radio Argentina) – Carmen Álvarez Rivero, senadora nacional del PRO por Córdoba, dialogó este lunes con CNN Radio sobre el comunicado del PRO en apoyo al veto que realizará el gobierno de Javier Milei al financiamiento universitario.
“La bandera de la educación pública argentina no la voy a ceder, y voy a votar con coherencia apoyando el veto. Podemos defender la educación pública sin apoyar esta ley que únicamente actualiza los salarios docentes”, expresó la senadora en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
Según Álvarez Rivero, “en una Argentina donde la mitad de los alumnos que ingresan al secundario abandonan, y donde hay tan pocos graduados universitarios, no podemos evitar la discusión de fondo sobre el financiamiento de la educación”.
“No ceder la educación pública no significa que la educación se convierta en cajas oscuras sin rendir cuentas. No dicen cómo se va a financiar la ley que se propone”, precisó.
Respecto a su apoyo al veto, la senadora afirmó: “Ingresé al PRO con la promesa de Patricia Bullrich de que me dejaría debatir ideas libremente”.
Finalmente, al referirse al rol del radicalismo frente al presupuesto universitario, criticó: “Llevan décadas demostrando un interés particular en el tema de las universidades”.