(CNN Radio Argentina) – Karina Banfi, abogada y diputada nacional por la UCR dialogó este sábado con CNN Radio sobre algunos hechos ocurridos relacionados con el veredicto de la Junta Electoral bonaerense en el marco de las elecciones internas.
En País Adolescente con Fernando González indicó: “A partir de mi denuncia pudieron retirarse militantes o que se presentan como hinchas del club Estudiantes y la gente que es de La Plata los conoce muy bien. Un mecanismo que está dentro de los estamentos de cualquier comisión cuando hay cualquier tipo de fraude”, remarcó.
“El miércoles observamos una filtración de un audio sobre la falsificación de actas de escrutinio para poder impugnar esa lista debido a que los resultados no eran convenientes a intereses particulares”. aseguró.
Banfi además crítico este tipo de acciones. “Las malas practicas son propias del kircherismo. El como se usa la pobreza a favor de la política. Creemos que el radicalismo tiene mucho más que ofrecer al sector de la sociedad que no está en ninguno de los extremos. Somos reformistas y buscamos un cambio profundo para que el argentino pueda vivir y crecer en su país”, apuntó.
“Ojalá que reconozcan la derrota y no nos lleven a una judicialización. En todo el país este proceso fue muy bueno salvo en la sección puntual. Estamos esperando su razonabilidad.”, enfatizó.
Con respecto a la postura del radicalismo para el próximo año aclaró: “Es un análisis que siempre me preguntan. Es muy temprano para saberlo. Tenemos que consolidar cuál es nuestro lugar y cómo recuperamos la identidad. El trabajo y el esfuerzo que hacemos todo es para poder estar en la toma de decisiones. No vamos a ser testimoniales”, cerró.