(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Ferraro, Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Presidente Coalición Cívica ARI habló este sábado con CNN Radio sobre las repercusiones del veto a la Ley del Financiamiento Universitario.
En Aire de Mañana con Guillermo Panizza indicó: “Hay que dejar en claro a la ciudadania qué es lo que fue vetado. Se vetó la posibilidad del financiamiento de las universidades para todo lo relativo con gastos de funcionamiento. La recomposición salarial para docentes y no docentes. Los fondos para los hospitales y colegios universitarios”, aseguró.
“Vetaron la obligación de las auditorias. También vetaron la manera de repensar de qué manera distribuir los fondos y por eso se realizaron algunas reformas. Yo creo que vendrá ahora una discusión y trabajar para que en el presupuesto del 2025 se garantice”, puntualizó.
El diputado también se refirió a la rediscusión del gasto tributario. “En estos primeros seis meses manotearon al rededor de $798.000 millones de pesos. Tampoco nos olvidemos que fue Milei quien acordó con Massa y el kirchnerismo la prórrroga del presupuesto para manejar los fondos públicos en la Argentina”, agregó.
“Siempre pusimos sobre la mesa de qué manera poder financiar lo que estabamos discutiendo en el Congreso. Uno comparte las dos anclas del Gobierno. Lo que no compartimos es la recesión profunda que está teniendo la Argentina y la pérdida del poder adquisitivo que están teniendo sectores como los jubilados, clases medias y de qué manera no le damos acomopañamiento a las empresas”, puntualizó.
Frente a este escrenario Ferraro añadió: “El presidente no se banca leyes que sean construidas por fuera. Acá vemos con mucho temor es la ausencia del rostro humano, empatía y responsabilidad social”, sentenció.
“Estamos viendo una exageración del uso de un mecanismo excepcional como es los Decretos de Necesidad y Urgencia. Vuelvo a insistir, el Gobierno miente”, cerró.