Silvana Giudici, diputada del PRO.

(CNN Radio Argentina) – Silvana Giudici, diputada nacional del PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó este lunes en CNN Radio que “es grave la toma de la universidad, es un momento para reflexionar y solucionar el problema de fondo”.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, la diputada señaló que “las universidades hoy profundizaron el conflicto y los gremios utilizan a los estudiantes para tomar este tipo de medidas. La toma y la paralización de la universidad perjudican a los alumnos”.

“Desde el PRO planteamos activar la cláusula de garantía salarial para que nadie quede con un sueldo por debajo de 420 mil pesos”, remarcó.

En esta línea, Giudici cuestionó: “Kicillof fue a dar una clase abierta cuando los docentes de la provincia de Buenos Aires ganan 20% por debajo de la inflación y él se suma alegremente a una clase abierta”.

“Este conflicto está altamente politizado y la solución al conflicto la propusimos nosotros desde el PRO. No es la toma una solución o una salida para mejorar la educación pública”, manifestó.

Sobre las declaraciones de Javier Milei contra la universidad, dijo: “La universidad pública y la educación pública son herramientas de movilidad social. La educación pública de calidad es lo que diferencia a un país y lo que nos permite una salida como sociedad a largo plazo”.

Mesa política del PRO y LLA

“Nosotros le pedimos a Guillermo Francos y a Martín Menem una agenda parlamentaria propia de nuestro bloque y, en esa idea, confluimos en estas mesas de coordinación para avanzar en los proyectos que le importan al Ejecutivo y en lo que desde el PRO venimos trabajando”, comentó.

La diputada detalló: “Desde el bloque del PRO venimos planteando la privatización de Aerolíneas Argentinas, que nos parece central, y la disolución de la Defensoría del Público. Esto está sumado a la Ley Hojarasca que ha enviado el gobierno”.

“Lo importante es darle al Ejecutivo la posibilidad de utilizar todas las herramientas disponibles. Hoy, la privatización de Aerolíneas debe hacerse por ley”, concluyó.