(CNN Radio Argentina) – Verónica Razzini, diputada nacional del PRO por Santa Fe, expresó este miércoles en CNN Radio que “los bloqueos hacen foco en que el trabajador tenga miedo a través de las amenazas”.
“El derecho consiste en que un trabajador no vaya a realizar su tarea y no sea despedido por eso, pero no habla de que vos podés parar una producción o que podés impedir el libre acceso a una empresa. Eso está fuera de la ley y es indiscutible que un sindicalista venga a decir que es un método de lucha. Es un delito”, señaló en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
En este contexto, la diputada manifestó: “Estamos convencidos de que vamos a terminar con este método delictivo que utiliza la mafia sindical”.
Respecto a la decisión del gobierno de permitir que la CGT participe de una comisión tripartita para reglamentar el artículo antibloqueos en la Ley de Bases, dijo: “La CGT no debería tener ese espacio, pero entiendo cuando el gobierno plantea que tiene que escuchar a todos los sectores”.
“Me parece bien que los dejen sentarse, pero me animo a exigir que nosotros estemos en esa mesa. Las víctimas de los bloqueos son las que tienen que contarles el porqué”, remarcó.
Por último, Razzini aclaró: “Es contrario al espíritu de la ley sentarse a hablar con la CGT. El espíritu de la ley es claro, no entiendo por qué seguimos discutiendo algo tan palpable”.