CNNE 1767452 - quintela

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, visitó este miércoles los estudios de CNN Radio Argentina para conversar con Nacho Girón sobre la actualidad del peronismo, sus intenciones de presidir el PJ pese a la postulación de Cristina Kirchner y el gobierno de Javier Milei, entre otras temas.

“Milei desfinanció a todas las provincias y no cumplió con la ley. Está sujeto a un juicio político”, lanzó el mandatario provincial en La Mañana de CNN, en tanto que aclaró que “el déficit cero no existe en ningún lado en el mundo”.

Y agregó: “Lo que existe es un sistema de equilibrio fiscal. Cuando tomás crédito, hasta que no lo pagas estás en deuda”.

Apoyo de la sociedad a Milei

En este sentido, Quintela reconoció que “hay un sistema político que ha castigado a la sociedad e incluso a los más nuevos”.

Asimismo, dijo que la gente “puso a este hombre sin saber quién era. Votó en contra de la casta política”.

“No propuso nada y no sabe nada”, agregó.

Partido Justicialista y ¿algo más?

“Tengo 64 años. Siempre fui de la doctrina partidaria en mi provincia. Quisiera colaborar al conjunto del peronismo”, respondió sobre sus intenciones en el peronismo, y descartó “por el momento” una posible aspiración a la Casa Rosada: “No quiero ser candidato a presidente”.

En este orden, aclaró: “Mantengo mi postulación para la presidencia del PJ. “Estoy para la competencia: lo importante es poder expresarse”, agregó, y dijo que “hace tiempo que las listas del PJ se conforman en la Capital: hay que ir al Interior”.

Además, confesó que “tanto Cristina como yo vamos a hacer una campaña positiva”.

Finalmente, sobre la postulación de Cristina Kirchner, comentó: “Tiene las condiciones pero está un poco por encima de la pelea por el PJ”.

“Es muy difícil comunicarse a través de Twitter”, lanzó, mientras que sostuvo que “hay espacio para el diálogo a pesar del proceso electoral”.

“Me estaría reuniendo con Cristina Kirchner el viernes y no me consta si se reunieron Cristina y Axel Kicillof”, cerró.