(CNN Radio Argenina) – Pablo Fleitas, abogado querellante, que representa a la totalidad de víctimas de Corrientes en la denominada causa Generación Zoe.
El letrado querellante explicó que “a Leandro Cositorto, como a los 6 imputados se los acusa de asociación ilícita y estafa, que llevan una peña de los 5 a los 16 años de prisión para los organizadores que son Leonardo Cositorto, Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista, y de 3 a 16 años para los demás participes”.
En diálogo con CNN Primera Mañana, aseguró que “En Corrientes está teniendo un impacto marcado porque la provincia, y la ciudad de Goya, son centro de noticias de una causa nacional e internacional porque las víctimas son de distintos lados del mundo, aunque tiene procesos en otras jurisdicciones”.
Destacó que este “juicio, que es el primero, tiene a las víctimas de Corrientes pero marcará la senda de los demás procesos que se le sigue a este grupo en el país como son Buenos Aires, Córdoba Santa Fe y Salta”.
Le contó a Pepe Gil Vidal que su estudio representa “a las 98 víctimas que han querellado a los 6 imputados, aunque está acreditado que son 330 en Corrientes” y destacó que “está probada la asociación ilícita, hay sobrada pruebas del delito”.
El representa legal de las víctimas de Corrientes en la denominada causa Generación Zoe afirmó que se está “hablando de un cumulo de maniobra, donde las cuestiones contractuales están revestidas de pruebas que dan cuenta que detrás había un gran engaño que lo intentaron tapar con documentos para eludir las responsabilidades legales”.
Y concluyó que “Leandro Cositorto, en 2000 quebró con una empresa y deja un tendal de víctimas; en el 2010 paso lo mismo, en 2016 vuelve supuestamente a quebrar con otra empresa y dejar mas víctimas, estás conductas son repetitivas y siempre de refugió en cuestiones contractuales para hacer creer que es una cuestión civil”.