Julio Cobos, diputado nacional.

(CNN RADIO Argentina) - Julio Cobos, diputado nacional de la Unión Cívica Radical habló este sábado con CNN Radio sobre el análisis del veto universitario y además el tratamiento al presupuesto del próximo año.

En Aire de Mañana con Guillermo Panizza indicó: “El presupuesto que mandaron está en consonancia con lo que expresó el presidente en el Congreso. Eso no lo ha hecho el Ministro y no se ha hecho presente. Sería la primera vez que un presidente expone. Son características muy peculiares”, dijo.

“La prioridad para Milei es la macroeconomía para eliminar el déficit y eliminar la inflación. Lo demás es cuestión del mercado o de los gobiernos provinciales. Los presupuestos de prioridad del presidente han sido incrementados y no así el tema de la educación”, agregó.

En esta línea, Cobos adelantó las posibles conversaciones que se darán en el ámbito político en los próximos meses. “Es probable que vayan a aparecer artículos de los que no estaremos de acuerdo. Se viene una pelea con el tema de los DNU. Siempre hemos insistido que no deben tener una ventaja respecto a una ley”, remarcó.

“Gobernar es administrar prioridad, siempre los recursos van a ser escasos y por eso se debe organizar correctamente teniendo en cuenta lo que representa su partido, plataforma a la sociedad. Para nosotros la educación ha sido la bandera, la mejor herramienta para destruir la pobreza es con una educación de calidad”, aclaró.

El diputado señaló que a la ciudadanía se le deben entregar herramientas para que superen la condición de pobreza y que no dependan del Estado.Todos hemos sido producto de la universidad. Habrá que ver el Gobierno qué está dispuesto hacer”, dijo. 

Sobre el tema de auditar las universidades dijo: “Eso desvía el foco de la atención. Yo he sido décano y siempre hemos tenido los controles correspondientes. Se quiere instalar que los chorros, que la corrupción, relatos que están ajenos a la realidad. El Gobierno no entiende que la educación debe ser una prioridad y considera que con la mitad del presupuesto puede funcionar”, cerró.