(CNN RADIO Argentina) - Matías de Velasco, secretario de Confederaciones Rurales Argentinas, habló este domingo con CNN Radio sobre la renuncia de Juan Cruz Molina a la Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y además las repercusiones que dejaron las declaraciones brindadas por Federico Sturzenegger
En CNN Campo con Martín Melo indicó: “La realidad de esto es que hubo un antecedente de la salida de Sergio Robert, no se entiende mucho por qué han ocurrido, a lo mejor deberían tolerar un poco más en la recepción de opiniones. Eso pensamos, deben escuchar más lo que piensan otros actores”.
“Todo esto no puede analizarse sin entender de dónde venimos. De tantos años de mal manejo del Estado, el Gobierno actual hace un ajuste muy fuerte, es necesario pero hay que hacerlo con bisturí. Dentro de esa coyuntura y el quehacer diario pueden ocurrir estas cosas”, agregó.
Sobre los funcionarios que no cumplen con las labores remarcó: “Es un problema grande que tenemos en Argentina y sabemos el peso del campo agropecuario. Creo que amerita tener un ministerio y que el secretario tenga un poder de decisión. El actual entiende el campo pero no le da juego. Muchas veces quiere implementar políticas que el sector no lo recibe bien”, añadió.
El secretario también tuvo tiempo para referirse a las palabras entregadas por Sturzenegger. “Yo quiero entender que le hablaba a otros sectores, todos sabemos del lobby que hacen en sectores para ser beneficiados a costa del perjucio de otros, no le hablaba al campo”, puntualizó.
“Dentro del Gobierno entienden que el tema de retenciones no va más, el campo está en una situación terminal. Es urgente que tomen una medida pronta, los números no cierran, no dan. Se va a comenzar con endeudamiento o caída de la producción”, cerró.