(CNN Radio Argentina) – Armando Farina, vicepresidente de CADAM (Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas), habló este lunes con CNN Radio sobre el pedido realizado al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, para eliminar aportes obligatorios innecesarios.
“Puntualmente, hablamos de nuestro sector sobre el aporte del INACP (Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio), que es un aporte del 0,5% del salario que se hace mensualmente para capacitar a los empleados de comercio. Pero la realidad es que ningún empleado de comercio tiene una capacitación con este aporte”, expresó en Regreso CNN con Federico Seeber.
Farina detalló que “este aporte es de 1.200.000 personas por 4.300 pesos por mes. Hablamos de un fondo millonario anual. Nos gustaría que se haga una intervención de la Inspección General de Justicia para que se investiguen los últimos cuatro balances de CAME”.
“Si está siendo bien usado, pedimos transparencia y que sea un aporte voluntario. Y de no ser voluntario, que sea extremadamente transparente, porque hoy no sabemos dónde va ese dinero”, manifestó.
Según el vicepresidente de CADAM, “tanto los trabajadores como las pymes de Argentina sentimos que estamos llenos de garrapatas que todos los meses se llevan un pedacito de nuestro trabajo”.
“Basta de impuestos ocultos detrás de todas las transacciones, porque tenemos pymes que cierran y fábricas que se van porque la carga impositiva es mortal”, precisó.
Por último, dijo: “Desde CADAM, estamos de acuerdo con que saquen los subsidios, pero sáquenle los impuestos a la canasta básica de alimentos”.