Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados.

(CNN Radio Argentina) – Germán Martínez, jefe de bloque de diputados de Unión por la Patria, habló este lunes en CNN Radio sobre las definiciones en el PArtido Justicialista, le dejó un mensaje al gobernador Axel Kicillof y condenó los dichos del presidente Javier Milei contra Cristina y el kirchnerismo.

“Es una lista de una enorme diversidad y con objetivos claros que se muestran en la forma de armar la lista. Además de estar muy orgulloso de poder ayudar a mi partido y la alegría de que Cristina me elija para acompañarla”, expresó Martínez en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Y aclaró que “la figura de Cristina quiere articular con los bloques parlamentarios, sectores diversos del movimiento obrero organizado, provincias argentinas, el rol de los municipios, los jóvenes, las mujeres”.

“Hay una búsqueda de la articulación política detrás de la lista de Cristina y es un elemento central para ejercer la oposición y proyectarnos a futuro”, indicó.

El silencio de Axel Kicillof

Además, el diputado opositor indicó: “Intento analizar lo que veo y Axel intentó buscar que se genere un escenario de lista única. No sucedió por distintos motivos y hoy tenemos un escenario de interna con dos candidatos: Cristina Kirchner y la lista de Ricardo Quintela. Axel va a tener que definir hasta como afiliado al Partido Justicialista”.

“Hay cosas que no conozco. Voy a intentar que Axel se exprese por Cristina. En la mirada política del gobernador bonaerense hay una enorme coincidencia con Cristina”, añadió.

En tanto, advirtió: “Me parece que el resto es espuma. Vamos a decirlo con precisión: acá se está discutiendo la presidencia del PJ y muchos aspiramos a tener una lista única. Pero los que se tengan que definir lo deberán hacer en este escenario”.

Fuerte frase de Milei

“Es lamentable la expresión del presidente. Es una barbaridad y no solo por lo que dijo, sino por sus antecedentes. Lo intentó plantear la dictadura de Aramburu, la de Onganía, Lanusse y lo mismo la del ‘76. No hay nada nuevo en lo que plantea. Es el sueño húmedo de la derecha argentina. Esto que dijo Milei no es exclusivamente con el peronismo ni con Cristina, sino que es un problema de Milei con la democracia”, cerró.